Política de Garantía

En Tecno Smart Home, nos esforzamos por ofrecerte la mejor experiencia de compra. Entendemos que, en ocasiones, es necesario realizar garantía de un producto. Por ello, hemos establecido un proceso transparente y eficiente en colaboración con nuestro proveedor, Syscom.

Todos nuestros productos cuentan con garantía mínima de un año.

Solicitar Garantías en Tecno Smart Home

Llame al Departamento de Ingeniería de Tecno Smart Home para solicitar asesoría respecto al problema detectado ó consulte en nuestro Chat en línea.

¿Cómo funcionan la garantía?

Tecno Smart Home actúa como intermediario en el proceso de garantía. Esto significa que:

  • Recibimos tu solicitud de garantía.
  • Realizamos y canalizamos la solicitud al equipo de Syscom, quien revisará y gestionará el producto conforme a sus políticas establecidas.
  • Te mantendremos informado durante todo el proceso.

¿Qué cubre nuestra garantía ?


En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web www.tecnosmarthome.mx se hará efectiva la garantía inmediatamente de acuerdo a esta política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.

Es responsabilidad del integrador proteger los equipos y asegurar la correcta tierra física.

Los defectos de fabricación son reemplazados inmediatamente, siguiendo nuestro proceso sin complicaciones.

La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. La recepción del equipo en SYSCOM® se confirmará mediante una orden de servicio que se enviará en un tiempo no mayor a 7 días por medio electrónico (correo, WhatsApp), indicando el estatus inicial del registro. La resolución final del equipo recibido se emitirá en un lapso de tiempo como máximo a los 8 días naturales después de generarse la orden de servicio, misma que será actualizada para indicar el dictamen final.

SYSCOM® cuenta con un seguro de transporte para la mercancía que viaja de y hacia los clientes, por lo cual el cliente no debe pagar seguro ni pago adicional por valor declarado. Invariablemente, el equipo que viaja dentro del proceso de garantía hacia SYSCOM® es pagado por el cliente y el flete de regreso al cliente es pagado por SYSCOM® (vía terrestre).

SYSCOM® no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. SYSCOM® no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a SYSCOM®.

Los equipos que ingresen al Centros de Servicio y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, SYSCOM® podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. SYSCOM® se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por email las cotizaciones correspondientes a los clientes.


SYSCOM® se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número ARG confidencial otorgado únicamente por el personal técnico o de ingeniería de SYSCOM®).

La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que SYSCOM® haya vendido. 

¿Cuáles son las Limitantes de la Garantía?

No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.

Periodo de Garantía

El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa SYSCOM® es por un año a partir de la fecha de venta al usuario final. SYSCOM® podrá solicitar copia de la factura al Tecno Smart Home para corroborar este periodo de tiempo.


Consideraciones para el envío de sus equipos.
Sugerencias para que los equipos conserven garantía:

   •    Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.

    •    Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:

        a).- Limpieza interna y externa.

        b).- Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).

        c).- Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar, soldaduras, etc.

        d).- Ajuste de tornillería.